MON-FRI: 9AM-9PM, SAT: 10AM-9PM, SUN: 10PM-4PM

(787) 389-0408 / 981-8765

Carr. #3 Km 82.3 909 Barrio Mariana Zona Industrial Barrio Cataño Solar #8 Humacao PR 00791

Top

Cáncer y Cannabis (Humanos)

Cáncer y Cannabis (Humanos)

Cáncer y Cannabis (Humanos)
Revisión sobre cannabis y cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU.
El Instituto Nacional del Cáncer ha realizado un detallado informe sobre el cannabis y los cannabinoides gratis para pacientes y profesionales sanitarios.
– Cannabis y Cannabinoides (Physician Data Query): Versión para pacientes.
– Cannabis y Cannabinoides (PDQ): Versión para profesional sanitarios.
El consumo de cannabis está asociado con un menor riesgo de cáncer de vejiga
En un estudio realizado con 84.170 hombres de entre 45 y 69 años, el consumo de cannabis se asoció con una reducción del 45% en la incidencia de cáncer de vejiga, mientras que el de tabaco con un aumento del 52%. Los autores concluyen afirmando que “el consumo de cannabis puede estar inversamente asociado con el riesgo de cáncer de vejiga en esta población”.
Kaiser Permanente de Los Angeles Medical Center, EE.UU..
Thomas AA, et al. Urology 2015;85(2):388-93.
Los pacientes con cáncer pueden beneficiarse del uso del cannabis
El consumo de cannabis “se percibe como altamente eficaz” por algunos pacientes con cáncer avanzado. Este es el resultado del análisis de los cuestionarios y las historias clínicas de enfermos adultos con cáncer tratados en una sola institución, realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv, Israel. De los aproximadamente 17.000 pacientes con cáncer, 279 recibieron permiso de un oncólogo institucional autorizado para consumir cannabis.
De 113 pacientes vivos y que consumieron cannabis durante un mes, 69 (61%) respondieron al cuestionario. La mejora en el dolor, el bienestar general, el apetito y las náuseas fueron referidos por 70%, 70%, 60% y 50%, respectivamente. Los efectos secundarios fueron leves y consistieron sobre todo en fatiga y mareos.
Waissengrin B, Urban D, Leshem Y, Garty M, Wolf I. Patterns of Use of Medical Cannabis Among Israeli cancer Patients: A Single Institution Experience. J Pain Symptom Manage. 2014 Jun 14.
El cannabis mejora los síntomas del cáncer y reduce los efectos secundarios de su tratamiento según un estudio clínico abierto
En un estudio clínico abierto realizado con pacientes con cáncer, todos los síntomas mejoraron significativamente. El estudio, llevado a cabo por la División de Oncología del Campus Rambam Health Care, Haifa, y la Facultad de Medicina de Haifa, Israel, siguió a enfermos con cáncer con permiso para consumir cannabis medicinal, y evaluó las ventajas y los efectos secundarios del consumo. Incluyó dos entrevistas con realización de cuestionarios sobre los síntomas y los efectos secundarios, la primera el día en que el paciente obtuvo la licencia de consumo y la segunda 6-8 semanas más tarde.
De los 211 enfermos que tuvieron una primera entrevista, sólo 131 volvieron a participar en la segunda, 25 de los cuales interrumpieron el tratamiento después de menos de una semana. Todos los síntomas relacionados con el cáncer y su tratamiento mostraron una mejoría significativa. No se observaron efectos secundarios significativos a excepción de disminución de memoria en los pacientes que consumieron cannabis de forma prolongada. Los autores concluyen afirmando que “los efectos positivos del cannabis en varios síntomas relacionados con el cáncer están menguados por el hecho de provenir de auto-entrevistas para muchas de las variables. Aunque no disponemos de grupo control, la mejoría de los síntomas debe impulsar el uso del cannabis en el tratamiento paliativo de pacientes oncológicos”.
Bar-Sela G, Vorobeichik M, Drawsheh S, Omer A, Goldberg V, Muller E. The medical necessity

for medicinal cannabis: prospective, observational study evaluating the treatment in cancer patients on supportive or palliative care. Evid Based Complement Alternat Med. 2013;2013:510392, 2013 Jul 16.

Translate »

You must be 21 years old to visit this site.

Please verify your age. Thank you.

- -