MON - FRI: 10AM-7PM, SAT: 10AM-3PM

(787) 981-8765

Urb. Asomante vía grande #53 Caguas, PR

Top

LATINAS CANNAPRENEURS

LATINAS CANNAPRENEURS

I

Latinas Cannapreneurs

Asociación Lanza Modelo de Ordenanza Municipal para la Inclusión en Cannabis

Posted: 12 Mar 2019 12:42 PM PDT

Los miembros del Minority Cannabis Business Association (MCBA) dieron a conocer su más reciente recomendación de política modelo a los legisladores y reguladores del cannabis, esta vez lanzando una Ordenanza Modelo Municipal de Equidad Social que será adoptada por los gobiernos locales en todo el país. La Ordenanza Modelo fue redactada por un equipo de abogados y defensores de la reforma de la política de drogas de la MCBA, la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (National Cannabis Industry Association,: NCIA) y la Alianza de Políticas de Drogas (Drug Policy Alliance; DPA) con aportaciones de docenas de partes interesadas de la Cumbre Anual de Políticas de MCBA en Oakland, California, organizado por Supernova Women. La Ordenanza modelo pretende servir como un recurso para los condados y los municipios que buscan crear programas de capital, ya que sus pueblos o ciudades otorgan licencias para la producción comercial, fabricación, distribución y venta de cannabis en los estados que han legalizado estas actividades.

La intención de la Ordenanza Modelo es maximizar la capacidad de las comunidades de color que se vieron afectadas de manera desproporcionada por la prohibición del cannabis para beneficiarse de la nueva industria como propietarios, inversores, gerentes y empleados. La Ordenanza modelo proporciona licencias de prioridad, acceso a capital y asistencia técnica específicamente para solicitantes de capital confirmados, así como a los solicitantes generales que incuban negocios de cannabis de un solicitante de capital. La Ordenanza modelo también recomienda estudios de impacto social a municipios que adopten la Ordenanza para calcular el costo total de la guerra contra las drogas en nuestras comunidades e informar mejor sobre las decisiones de reinversión de la comunidad.

El robusto y participativo proceso de elaboración se explicó en un breve video producido por MCBA durante su Cumbre Anual de Políticas celebrada en Oakland, California. Otras ciudades partícipes tales como Washington, D.C. y Atlanta, Georgia, finalizando con la Cumbre del 2019 pautada de regreso a D.C. del 7 al 10 de abril del 2019, incluyendo el Día Nacional de Acción el Miércoles 10 de Abril.

Khurshid Khoja, copresidente del Comité de Políticas de MCBA y vicepresidente de la Junta de NCIA, dirigió el equipo de redacción que incluyó a los abogados voluntarios Rodney Holcombe de DPA y Jesse Stout de Greenbridge Corporate Counsel, así como a Chloe Grossman, (anteriormente) de Personal del Consejo de Políticas de NCIA. “La Ordenanza modelo es una declaración de las comunidades que representamos ante los legisladores, reguladores, empresarios y otras partes interesadas locales que están construyendo la industria de cannabis de nuestra nación una ciudad a la vez: la equidad social no solo es posible, sino que debe ser el estándar de la industria en movimiento. “Nuestro trabajo les da a esos protagonistas las herramientas que necesitan para hacer de la equidad una realidad presente en nuestra industria en lugar de una oportunidad perdida”.

“Es increíblemente importante que sentemos las bases para una industria diversa e inclusiva del cannabis”, dijo Rodney Holcombe, abogado del personal en DPA. “Nuestra ordenanza modelo es uno de los muchos pasos necesarios para garantizar que la legalización beneficie a todas las comunidades, especialmente a las más afectadas por décadas de prohibición y criminalización”.

La política modelo de MCBA se ha convertido en tema de discusión en las legislaturas estatales y ahora podemos brindar a nuestros gobiernos municipales aliados ese mismo apoyo a través de esta pieza innovadora de política pública liderada por la comunidad ”, señaló Jason Ortiz, Copresidente del Comité de Políticas de MCBA y Vicepresidente de MCBA. “Con esta ordenanza, los centros urbanos de todo el país podrán acceder a las oportunidades económicas creadas por los programas de equidad y esperamos poder apoyar eso”.

“Al establecer un nivel alto y al mismo tiempo exigir la inclusión de los interesados ​​de la comunidad, hemos impulsado a que nuestra industria sea más diversa y transparente, algo que esperamos replicar en el escenario federal”, dijo Shanita Penny, Presidenta de MCBA.

“Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ayudar al Minority Cannabis Business Association con la elaboración de esta importante ordenanza modelo”, dijo Aaron Smith, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis. “Al reemplazar la prohibición con programas regulados de cannabis, es importante que las comunidades más afectadas por la desastrosa guerra contra la marihuana tengan acceso a las nuevas oportunidades económicas de la era posterior a la prohibición. Los creadores de políticas de todo el país deben considerar esta ordenanza modelo como el marco para garantizar que su mercado local de cannabis sea inclusivo y refleje a la comunidad en general “.

————–

Minority Cannabis Business Association ( MCBA) es la primera asociación comercial sin fines de lucro creada específicamente para fortalecer la industria del cannabis al aumentar la diversidad. La misión del MCBA es crear un acceso igualitario y un empoderamiento económico para las empresas de cannabis, sus pacientes y consumidores, mediante el diseño de consideraciones políticas, programación social y las iniciativas de divulgación para lograr la equidad para las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas.

You are subscribed to email updates from Latinas Cannapreneurs.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States
Translate »

You must be 21 years old to visit this site.

Please verify your age. Thank you.

- -